Saltar al contenido

¡La energía fluye hacia dónde se dirige la atención!

Los pensamientos negativos invaden constantemente nuestra mente cuando sufrimos ansiedad, sin darnos cuenta la ansiedad nos predispone a pensar lo peor y nos llena de miedos irracionales.

Ante esta situación ¿cómo podemos hacer para dejar de construir pensamientos negativos? ¿cómo dejar de lado esa voz que te autosabotea y no nos permite avanzar?, te ha pasado alguna vez escuchar esos pensamientos que te dicen, tú no vas a poder o no eres suficiente.

A lo mejor llevas tanto tiempo con esa voz encima, que no te has dado cuenta que en verdad puedes trascender y lograr ser feliz, vivir desde el amor y no desde el miedo.

1.Deja de preocuparte por cosas de las cuales no tienes el control, mejor enfócate en la solución y de lo que está en tus manos poder hacer, pero de lo que no está en tu control no te preocupes, no tiene sentido preocuparse de las cosas que no puedes hacer nada, la preocupación es un estado de miedo prolongado que no te ayudará a solucionar nada y por lo tanto es una pérdida de tiempo.

Por otra parte si estás preocupado por algo que está bajo tu control, entonces no te preocupes pues preocuparse no hará que la situación cambie, simplemente debes hacer lo que debe hacerse, necesitamos aprender a aceptar la situación que estamos atravesando, debemos saber que habrá momentos donde no podremos hacer nada al respecto y aceptarlo.

2.Entiende la diferencia entre el evento y tu interpretación de lo que sucede, imagina que quieres comprar una casa, encuentras es la casa más hermosa que has visto y a un precio de oferta, crees que es el lugar perfecto, pero de repente alguien más te gana y compra la casa de tus sueños, sientes que perdiste una gran oportunidad, si quieres puedes interpretar esto como una gran decepción, es el fin del mundo y te dices a ti mismo que no encontrarás una casa igual y de ese precio pues era una gran oferta.

Pero qué pasaría si te enterarás meses después que esa casa la construyeron sobre un cementerio, y que el terreno sobre la cual se construyó es suave y arenoso, en pocas palabras la casa se está cayendo; el hecho es que la pérdida de esa gran oferta que se te fue de las manos sigue igual, pero ahora tu sentimiento es de alivio al saber que no fuiste estafado en esa casa.

Éste ejemplo nos ayuda a comprender como sólo tú le asignas emociones a los hechos, quien crea significado sobre los hechos eres tú, en realidad el mundo a tu alrededor es indiferente pues los hechos son objetivos.

Pongamos una prueba, busca todo a tu alrededor que sea del color azul, ahora cierra tus ojos, y quiero que menciones todos los objetos que sean del color verde, ahora abre tus ojos, probablemente olvidaste muchas cosas de color verde porque tu atención estaba buscando cosas de color azul, de igual manera sucede cuando tu atención la enfocas al riesgo o al miedo, falla en prestar atención a oportunidades y cosas buenas, si enfocas tu atención a tus fracasos y miedos entonces tu mente traerá a ti todos los resultados negativos que has tenido.

Pero si por el contrario lo que quieres es eliminar el pensamiento negativo, entonces mira a las explicaciones de cómo puedes alcanzar el resultado deseado, y tu mente recordará eventos donde tuviste grandes resultados, pues dónde va el enfoque va la energía, esto significa que tu energía proviene de tus pensamientos ahí donde pongas tu atención es lo que resultará.

Si andas con pensamientos o te enfocas en situaciones de bajo nivel, es ahí donde terminarás, pero si te enfocas en personas o situaciones claras de éxito, es ahí donde estarás a futuro, si tu ambiente es de éxito en todos los sentidos, y convives con personas alegres que les gusta superar y ganar es ahí donde te encontrarás.

Cuando decimos ¡despierta tu poder interior!, nos referimos a que enfoques tus pensamientos en tu desarrollo personal, que todo lo que hagas sea para que despiertes de la queja, el miedo, y la duda, mejor enfócate en el gran potencial que tienes.

Tus pensamientos se enfocan en los grandes o pequeños pero al final importantes logros que has tenido, enfoca tus pensamientos en la alegría y avances en tu vida, enfócate en tu equilibrio espiritual, enfócate en tu salud mental, pon tu atención en tus emociones, ser consciente de tu vida y despierta el éxito dentro de ti, despierta a la vida sin miedo y con ánimo de crecer, pon tu atención en tu trabajo, en tu empresa, en tu proyecto.

El 80% es equilibrio interior y el 20% es tomar acción, todo empieza cuando despiertas tu gran poder interior, recuerda que la toma de acción es el puente entre tu mundo interior y el éxito de tus proyectos.

La buena noticia es que depende de ti, a donde está la atención es donde fluye la energía interna que te permitirá tomar acción para cumplir tus objetivos, no dejes pasar el tiempo y emprende, crece, perdona, vive, avanza y sobre todo despierta poder interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?