Saltar al contenido

El poder de la abundancia (Parte 2)

El dinero es la manifestación física de nuestra energía.

¿Por qué las personas entran a un negocio y no a otro? ¿por qué las personas van con un terapeuta y no con otro?, la respuesta está en la energía, ¿qué energía hay en ese lugar?, si en tu negocio, oficina o consultorio hay alegría y tu enfoque es realmente ayudar, entonces habrá conciencia de abundancia.

Pero si por el contrario sólo piensas en los números, y a ello le sumas que no eres feliz en tu trabajo, ese camino no es de abundancia ni de luz.

La abundancia se refiere a sí te va a rendir o no te va a rendir el dinero, todos hemos visto gente que gana mucho pero sorprendentemente siempre están apretados y no les rinde, recuerda este principio, ¡la abundancia no es cantidad sino más bien calidad!.

Si se recibe dinero pero no hay conciencia de abundancia puede ser que no rinda, ya sea por gastos extra, por situaciones de salud inesperadas o algún imprevisto etc. pero si por el contrario hay conciencia de abundancia alguien que gana mucho menos dinero y es feliz en su trabajo, su sustento le rendirá más y vivirá mejor.

El dinero se estira y se encoge de acuerdo a la conciencia de abundancia que tengamos pues ello determina nuestra administración, por ello recuerda el flujo de dinero es una energía, ya que no necesariamente el que más tiene es más feliz ni tampoco el que menos tienes más infeliz.

Es una realidad que debe haber una estrategia de negocios, una planeación organizada, un deseo ardiente de crecer, se debe desarrollar conocimientos y debemos ser persistentes en nuestras metas, debemos rodearnos de un equipo capaz para poder emprender nuestros objetivos, todos estos puntos son importantes pero ¿qué pasa cuando tienes todo esto y aún así no hay abundancia?.

Entonces la pregunta es ¿cuál es tu estado de conciencia actual? ¿cuál es tu programación con el dinero? debes saber que tu mundo interior crea a tu mundo exterior, el dinero es un resultado, la riqueza es un resultado, la salud es un resultado, la enfermedad es un resultado, tu peso es un resultado, vivimos en un mundo de causas y efectos.

El trabajo físico por sí solo no genera nada en este mundo, hay que entender que trabajar por trabajar sistemáticamente no genera nada, cuanta gente vemos que trabaja horas y aunque tenga una gran planeación no les va bien, nunca tienen oportunidad de hacer dinero, ¿porque? sucede esto ya que existe falta de elementos como la conciencia de abundancia la cual nos enseña que todo lo que creamos es para compartir, cuando yo estoy creando un producto o servicio que tenga valor agregado, donde la gente lo reciba con alegría porque sabe que se va a beneficiar entonces estaré forjando mi camino hacia la abundancia.

Por el contrario aquella persona que no piensa en sus clientes no le entregará valor agregado, si no le importa si sus clientes están satisfechos entonces sólo piensa en pesos y centavos, vende mala calidad y obviamente el cliente siente esa energía y por lo tanto no regresa jamás.

La mujer es vasija de abundancia

Según la Kábala en el matrimonio la mujer es la vasija receptora de abundancia, aquel hombre que trata bien a su mujer y no es tacaño sino al contrario abundante con su esposa atraerá para su casa más abundancia.

Esto es una ley de la paz en el hogar, si estás sediento y tienes los labios secos, y te sientes deshidratado ¿qué es lo que más quieres en ese momento? pues tomar agua, enfrente de ti ponen tres botellas una pequeña, una mediana y una grande, y te preguntan ¿cuál quieres tomar?, obviamente elegirás la más grande, pero te preguntan ¿qué tamaño tiene tu vasija? ya que según tu vasija será lo que recibirás, bueno pues igual sucede con el dinero recibirás sólo lo que logre entrar en tu vasija, si es pequeña entrara poco pero si es grande abundarás.

Buen sustento

Cuando rezamos al creador pedimos buen sustento, pero ¿acaso hay sustento que es malo?, el sustento que viene con problemas no es bueno, el mejor sustento es el que viene sin problemas ni obstáculos.

Hay personas que me han comentado, el amigo que tengo tiene mucha riqueza y le va muy bien, vende mucha mercancía al día, es exitoso, es abundante y es una persona que no da un peso partido a la mitad, no es nada bondadoso ¿cómo es posible que le vaya bien?.

A veces sólo vemos la historia por fuera y no internamente, pero cuándo investigamos un poco más nos damos cuenta que a esa persona de gran éxito,  su esposa lo dejó por qué tenía vicios, su hijo se drogaba ya que el padre nunca tuvo tiempo para él, por otro lado está enfermo de los nervios y la semana pasada le dio un preinfarto etc.

La mentira aparente es que tiene dinero y tiene éxito, pero si el sustento no viene libre de problemas no es bueno, por ello hay que pedir a Dios un buen sustento que llegue a tu vida sin problemas ni fugas de capital.

Alguien que gana la lotería no tiene nada y de repente lo tiene todo, pasa no sabe cómo manejar esa energía, no sabe cómo manejar tanto dinero y muchas veces son las peores historias de terror que puedes ver,  pues terminan peor de como empezaron, recuerda el dinero no es igual a la felicidad en una herramienta que bien utilizada puede beneficiar a muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?