Saltar al contenido

El poder de la abundancia (Parte 1)

Éste es un tema que a todos nos interesa siempre nos preguntamos, ¿porque hay gente que tiene y gente que no?, ¿cómo funciona la energía del dinero, como se crea abundancia?.

Muchas de las preocupaciones que se viven hoy en día tienen que ver con falta de dinero, pero reflexionemos ¿acaso el que más dinero tiene es más feliz? sabemos que eso no es verdad, ¿acaso el que menos dinero tiene es más infeliz? no claro que no, ¿acaso el más inteligente es el que más abundancia crea? tampoco se cumple.

Éstas preguntas son muy importantes ya que nos ayudan a reflexionar cómo se genera abundancia, pues muchas personas creen que es a partir de la inteligencia pero si esto no es verdad entonces ¿cuál es el hilo que nos lleva al sustento?.

Por otro lado cuántas veces asociamos el dinero con la felicidad y en verdad no hay nada más alejado que ese pensamiento, parte de nuestra corrección personal se relaciona casi siempre con el dinero, y no todas las personas podemos decir que venimos a este mundo con la parte económica resuelta, esto es así porque si vinieramos a este mundo con la parte económica resulta matariamos a el deseo, es por ello que tenemos que trabajar por el sustento para así eliminar el llamado pan de la vergüenza.

Si yo no hago algún esfuerzo para obtener un bien probablemente ese bien va a causar en mí un daño y no habrá valor de nuestra parte; por ello cuando cumplimos cierta edad nuestros padres nos invitan a trabajar, ya que el ejercicio del trabajo crea valor por el esfuerzo invertido.

Cualquier cosa que se obtenga sin esfuerzo causa daño y lo opuesto acontece cuando te esfuerzas por obtener algo, te causará placer.

Cuando alguien obtiene algo robando es una gran ilusión, ya que el individuo cree que está tomando un atajo de algo que no le costó, pero en verdad se estará conectando a una energía que rebota y le hará daño.

Tener mucho dinero

La creencia general es que la persona que no tiene dinero le tocó una vida difícil, pero ustedes creen que tener mucho dinero es fácil, sabían que tener mucho dinero conlleva gran responsabilidad y a veces grandes problemas, cuanta gente tiene dinero y no es feliz, esto les genera peleas familiares, fragmentaciones, debemos saber qué, tanto tener como no tener es una corrección de vida.

Dicen que una prueba muy difícil es cuando una persona no tiene nada y luego obtiene mucho, ya que el ego es lo primero que salta y puede hacer del dinero su dios, la sociedad contribuye a este tipo de pensamiento, la mentalidad común es tratar al adinerado diferente del que no tiene y valorar más su opinión aunque ésta no tenga nada que ver con la realidad o los negocios.

El dinero debe ser utilizado de forma luminosa para crear bien y no para llenar el ego.

La cuota de mercado

La familia Reichmann había emigrado de Hungría e hicieron grandes negocios inmobiliarios en Canadá, querían expandirse más en el mercado y así tener más éxito del que ya habían alcanzado, fueron con su rabino y le preguntaron ¿cómo podrían generar más participación en el mercado inmobiliario?.

La respuesta fue que tenían que visualizar luz en su empresa ¿como?, visualizar a las personas comprando y rentando sus inmuebles, pero las verás teniendo alegría de tener negocios contigo, tu misión será ayudarlos a encontrar espacios adecuados.

Podemos preguntarnos ¿qué hace que una marca venda más que otra?, acaso la calidad de los productos, tal vez la mercadotecnia utilizada, hay un punto importante que a veces no es tomado en cuenta y es la energía que tiene ese producto o servicio.

Lo que quiero que entendamos es que si queremos que nuestro producto, servicio o inmueble se venda, nuestra mejor oportunidad es inyectarle conciencia de abundancia, debemos saber que el mercado es infinito y generalmente cuando pedimos abundancia nos limitamos y creemos que el mercado es finito, aunado a ello veces verbalizamos negativamente y decimos si sólo tuviera dinero sería feliz ¿acaso el dinero trae felicidad?.

Factores de prosperidad verdadera

Un estudio hecho en México por la Universidad de las Américas dio como resultado los factores que influyen en la felicidad de las personas, tomaron en consideración las siguientes variables: 1.- disfrutar de pasatiempos: 20%, 2.- trabajar y desarrollarnos profesionalmente: 20%, 3.- tener buena salud: 25%, 4.- amor amistad y familia: 30%, 5.- dinero: 5%, es increíble, el dinero es un factor de poco peso cuando se trata de felicidad.

La conciencia de abundancia

¿Por qué hay tanta carencia en el mundo, cuando existe tanta abundancia? según la cábala el dinero es energía, depende de cómo se aplica y cómo te relacionas con este mundo, la abundancia no depende de si hay o no dinero, más bien el nivel de abundancia en tu vida depende de la manifestación física de tu energía.

El trabajo y el esfuerzo que realizamos dependen de la conciencia de abundancia que tenemos, lo cual se transfiere al pago que recibiremos mensualmente, me gustaría preguntarte ¿cuál es tu conciencia de abundancia? ¿acaso es limitada o amplia? ¿cuál es el objetivo de tu trabajo? enriquecer y hacer solo dinero, o por el contrario beneficiar con tu servicio o producto a los demás, ayudarlos a crecer.

Tener claro esto es sumamente importante para lograr el objetivo que quieres, si tu enfoque es limitado y está en cuántos zapatos voy a fabricar al mes para que mi retorno de utilidad sea tal, para poder pagar los gastos de la empresa entonces lo que estarás haciendo es contar pesos y centavos.

Pero si por el contrario doy un servicio y pienso ¿cómo puedo ayudar a los demás? ¿cómo puedo generar un impacto positivo con mi empresa a la sociedad? ¿cómo puedo ayudar a que mis clientes crezcan?, ¿que les voy a ofrecer como valor agregado?, entonces te estarás conectando con la conciencia de abundancia.

El enfoque que te generará sustento debe responder a la pregunta ¿cuál es el bien que voy a dar a la sociedad?, a partir de lo que fabricó, a partir del producto que vendo, a partir del servicio que doy, recuerda eso es conciencia de abundancia pensar en los demás, no puedo estar pensando en pesos y centavos todo el tiempo, ello no trae abundancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?