Saltar al contenido

Alcanzar el éxito no está fuera de este mundo

Todos pensamos en tener éxito, en el logro de nuestras metas proyectos o tareas, el desarrollo personal es sumamente importante en nuestro sentido de vida, pero por alguna extraña razón has postergado importantes actividades para realizarlas después.

Tú sabes que tienes que hacer algo pero tu mente decide evitarlas por ahora, postergar lo que se pueda y poner a tu mente en otra actividad más placentera, eso se llama procrastinar y esto puede afectar mucho tu productividad y detener tu camino al éxito.

En este artículo te compartiré algunos consejos para disciplinar tu mente y enfocarte en lo que es realmente importante para ti, pasar de esperar al mañana a tomar acción hoy.

1. Partir el pan significa que no puedes comerte todo el pan de una mordida si no antes debes cortarlo y comerlo en pequeñas rebanadas, de la misma manera es con tus objetivos sin importar cuales sean, debes separarlos en pequeños objetivos específicos diarios y fáciles de digerir, dedica al menos cinco minutos antes de dormir a evaluar tus objetivos cumplidos y programar los del día siguiente.

Al hacer esto la ansiedad desaparece, tu mente se siente en orden y sabe lo que tiene que hacer y cuando lo tiene que hacer.

2. Elimina las distracciones, la mente es adicta al placer y busca satisfacerse con actividades que demandan poco esfuerzo, recuerda que la mente es como una computadora y la podemos reprogramar para asociar con actividades productivas.

Lo que tienes que hacer es imaginar todo lo positivo que te aportarán estas actividades productivas, como por ejemplo cuando comas sanamente imagina lo saludable que estarás en el futuro, o cuando estés en tu trabajo imagina lo bien que te sentirás al entregarlo, recuerda siempre imaginar lo positivo de tus acciones.

A esto se le llama motivación real positiva al principio puede ser difícil pero acostumbraras a tu mente a ser disciplinada y disfrutar lo que tú quieres hacer.

3. Cuenta regresiva esta regla es muy sencilla pero sumamente efectiva cuando sabes que hay algo que tienes que hacer pero no quieres haz una cuenta regresiva del cinco al uno y luego actúa por ejemplo si te quieres levantar temprano para salir a correr al escuchar el despertador, tu mente te dice que regreses a la cama y no salgas, es cuando en tu mente cuentas cinco, cuatro, tres, dos, uno y justo te levantas rápidamente te preparas y sales a correr, esta regla te ayudará a no sobre pensar y actuar.

4. La regla del 70% muchas veces posponemos las cosas porque no estamos seguros de las decisiones a tomar tenemos incertidumbre y ello nos paraliza.

Esta regla nos permite entrar en acción aunque estés inseguro o con miedo pues cuando preguntas a alguien porque no actúa y pospone muchas veces responde que no tiene claro sus objetivos y no sabe cuál es el camino correcto.

La regla del 70% te permite no esperar más el tiempo necesario pues cuando estés seguro de tus decisiones al 70% simplemente debes entrar y ponerte en acción sobre tus objetivos, no esperes estar seguro al 100% para actuar o vas a perder muchas oportunidades ten valor de actuar a pesar de que tengas miedo de fracasar, recuerda que estás disciplinando tu mente al éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?