Empecemos por aclarar algo que es muy importante acerca de la llamada misión de vida, la mente constantemente te estará hablando de misiones de vida, pero la palabra misión a veces no describe la realidad que vivimos, pues en la vida lo que tenemos son experiencias que en verdad nutren la conciencia.
Cuándo hablamos de misión entonces entran las cargas, y comienza el estrés, se pone en líos la mente, la diferencia es sutil pero a este mundo venimos a desplegar experiencia.
El destino no está en el camino, más bien en el proceso, en cada paso quedamos, la gente quiere alcanzar ser feliz, pero no es así, podemos disfrutar los pequeños éxitos y debemos continuar cultivando felicidad en el día a día, en cada experiencia vivida.
Vivir, gozar, saborear cada paso en concreto, de corazón te digo que debemos estar claros en la vida, las misiones por su parte son tareas específicas a cumplir, ello está bien en el trabajo, pero en la vida, en nuestro día día debemos recordar que somos hombres de carne y hueso, y no robots que no siente, en la vida tenemos experiencias las cuales nos dan nuevos conocimientos habilidades y sólo podemos aprender al haber vivido, sentido, hecho o deshecho, quizás sufrido, estamos en constante evolución vive la vida no cuestiones vive.
Para encontrar tu verdadero propósito de vivir, te compartiré cinco sencillos pasos que te darán en enfoque y tendrán impacto profundo.
1. Deshazte de los delirios de grandeza infundados.
Queremos una gran familia, una carrera de éxito, un auto último modelo, tener un cuerpo de 10, mucho dinero, tener, tener, tener queremos todo y al final acabamos teniendo casi nada, justamente porque no hay enfoque.
Mejor intenta empezar por cosas pequeñas elige un área de tu vida que necesite mayor atención, y empieza construir tu razón de vivir de forma constante y consentido.
2. Liberarse
Este paso comprende librarse de ideas que a veces no son propias ni necesarias para ti, por ejemplo quien dice que necesita un cuerpazo, o un carrazo, quizá una casa grande para sentirse más feliz, pues a veces son ideas que vienen de fuera, y no son verdaderas necesidades de tu vida, son ideas que han venido de tus compañeros, tus familiares, o de la publicidad, pero las has interiorizado tanto que crees que son ideas tuyas, recuerda que el propósito de vivir experiencias, es para librarse encontrar lo que realmente quieres en la vida.
3. Busca siempre armonía y sostenibilidad
No sirve de nada encontrar tu propósito sino trae armonía tu vida, y si no es sostenible a largo plazo, pregúntate al buscar tu propósito si es sostenible y si puedes vivir de ello, y si es lo que vamos hacer el mundo lo necesita, pregúntate también si crees que es lo correcto hacer.
4. Siente alegría en las cosas pequeñas
Un error es crear proyectos gigantescos y condicionar la felicidad propia a ellos, a poder cumplirlos, supongamos que el objeto es acabar un posgrado, esto puede ser una tarea ardua que te llevará años de estudio y dedicación, y si sólo te permites ser feliz cuando acabes, te habrás enfrentado a años de sufrimiento por unos momentos de alegría.
5. Mantente en el aquí y ahora
Aprende disfrutar del viaje, no dejes de disfrutar el momento presente, la razón de porque sufrimos, es por el hábito de querer siempre anticipar el futuro, o por el contrario sólo recordar el pasado sin disfrutar el presente, recuerda que la vida sucede en el presente y sólo vivimos el presente, así que mantente siempre en el aquí y ahora, pues para poder encontrar tu propósito es necesario encontrarte a ti mismo.
