Una de las cosas más importantes a comprender es que vivimos en cuatro esferas distintas a la vez espiritual, mental, emocional y físico, la mayoría de las personas jamás se dan cuenta que la espera física es un reflejo de las otras tres.
El dinero y la riqueza son un resultado, vivimos en un mundo de causas y efectos, cuáles quiera que sean tus resultados financieros, sean ricos o pobres simplemente son un reflejo de tus acciones.
Hoy en día es un deber administrar bien tu dinero, recuerda que hasta que demuestres que sabes manejar lo que tienes no tendrás más, he escuchado personas decir no tengo suficiente dinero que administrar, ó cuando me sobre el dinero comenzaré a administrarlo correctamente pues la cantidad que tengo ahora no es mucho.
Pero antes debes saber, que primero puedes empezar a administrar adecuadamente el dinero que tengas, no importa cuál sea la cantidad, recuerda que somos criaturas de hábito, y por lo tanto el hábito de administrar correctamente tu dinero es más importante que la cantidad, o controlas tu dinero ó el te controlará a ti.
Para fructificar y obtener libertad financiera, debemos trabajar ahorrar e invertir, pero ganar mucho dinero no garantiza ni que seas rico ni que estés a punto de conseguir tu libertad financiera, pues la riqueza es relativa al dinero que necesitas para vivir.
Todos tenemos pagos, gastos y responsabilidades, sin embargo el estilo de vida que queremos vivir está en nuestras manos, y podemos decidir sobre nuestros hábitos de consumo, tiempo y dinero.
Por lo tanto te invito a que reflexiones sobre tu libertad de vida, pregúntate antes de comprar algo, ¿que es lo que realmente te va a aportar? y si es necesario?.
Cuantos más conocimientos adquiramos más dinero ganaremos, el hombre que aprende mejor su oficio será recompensado con creces, por lo tanto recuerda estos puntos y ponlos en práctica en este tu camino al éxito.
1- Debes pagar tus deudas lo más rápido posible, si la deuda es difícil de pagar intenta negociar con tus acreedores y no comprar lo que no puedes pagar.
2- Crea un colchón financiero de entre 4 a 6 meses de tu sueldo ó ingresos promedio, lo cual te permitirá afrontar imprevistos de cualquier índole, y recuerda esto es intocable.
3-Ya habiendo hecho lo anterior, entonces abre una cuenta bancaria y ahora el 10% de tus ganancias exclusivamente para tu vejez, para tu yo del futuro, este fondo también es intocable.
4-Inversión, fructifica tu dinero haz producir cada moneda y crea inversiones ya sean pasivas o activas.
Recuerda avanzar y pon en práctica estos consejos, pues ahí donde va la atención, es donde fluye la energía, y aparecen los resultados, si quieres cambiarlo visible antes tendrás que transformar lo en invisible.