El subconsciente, es un campo de conciencia que recibe información de los cinco sentidos, en él se puede recordar o retirar pensamientos como en un fichero, más no se puede controlar completamente el subconsciente, se puede implantar en él planes con sentimientos emotivos como la fe.
El subconsciente trabaja día y noche, y aprovecha la fuerza infinita de la inteligencia divina (Dios), para transmutar voluntariamente los deseos en su equivalente físico, y ¿cómo sucede esto?, por medio de un plan definido, por el cual se pueda transmutar a la fuente capaz de responder.
Por ello es sumamente importante idear un plan organizado de acción pues este clarifica los deseos que se quieren obtener, es indispensable ponerlo por escrito pues desarrollara en nosotros persistencia.
El proceso es el siguiente:
Menta Reflexiva ⇨ Subconsciente medio de comunicación ⇨ Inteligencia Infinita
El proceso del subconsciente se dirige sólo mediante la creación de hábitos y estos a su vez se construyen con fe, paciencia y persistencia, ya que el deseo ardiente es el punto de partida de todo logro, es la semilla del éxito.
La fe juega un rol muy especial pues es la creencia en el logro de un deseo, está combinada con el pensamiento, y son un antídoto eficaz para el subconsciente que capta los mensajes y los traduce a su equivalente espiritual, consideremos algo nuevo, todos los pensamientos que se cargan de emociones y combinados con la fe, inmediatamente se convertirán en su equivalente físico.
Cabe mencionar que el subconsciente funciona voluntariamente tanto si nos esforzamos o no, por ello debemos nutrirnos con pensamientos positivos y no de miedos que nos dominen.
