Saltar al contenido

Mente sana en cuerpo sano

Cada persona nace con curiosidad todo lo que ve y experimenta es nuevo e interesante. Es como estar hipnotizado por la cantidad de estímulos, colores, formas y texturas que se perciben.

Desde el nacimiento hasta la edad de siete años el aprendizaje no juzga como bueno o malo, correcto o incorrecto; todo lo que fue aprendido se percibe como natural.

A los siete años el razonamiento y el juicio sobre lo que se ha establecido como correcto o incorrecto de acuerdo a la crianza, es fijado en la personalidad, por este motivo los comportamientos y sentimientos como la ira, los celos, el enojo, la tristeza y otros, son asimilados por la influencia del contexto y estímulos recibidos.

En este punto, el niño cuestiona el “porqué, cómo y para qué” con el propósito de entender y justificar sus sentimientos con los primeros razonamientos.
Por estas razones para poder cambiar patrones de conducta en nuestra vida y despertar el poder interno, primero tenemos que conectar con equilibrio los 3 componentes de nuestra vida: Alma, Mente y Cuerpo.

En la mente están las ideas y también la motivación del porqué emprender tal o cual acción, en la mente está la confianza, la fe, el conocimiento, la inspiración.

El cuerpo vincula nuestros sentimientos con nuestros pensamientos, los pone en sintonía para crear la realidad. Todo comienza en una idea. Por ello el dicho de tener una mente sana en un cuerpo sano. Un pensamiento sano en un cuerpo equilibrado.

Así como pensar positivo motiva la mente, el ejercicio físico, por ejemplo, crea endorfinas que fijarán con más fuerza ese pensamiento positivo, porque se habrá creado una reacción química en el cerebro que fortalece la idea.

En el Alma residen los sentimientos, es lo que nos permite percibir la realidad, los sentimientos crean emociones y pueden afectarnos positiva o negativamente, los sentimientos también crean ideas; ¡como es el sentimiento será el pensamiento!.

Si tú te sientes preocupado tendrás algo porque preocuparte, si te sientes bien, tendrás motivos para sentirte bien, por lo tanto el equilibrio de estos tres componentes, despierta el poder interno de cada persona, para lograr los cambios necesarios y transformar tu vida, recuerda siempre !Despierta tu poder¡.

1 comentario en «Mente sana en cuerpo sano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?