Existe un método que podemos utilizar dia a dia, este nos dará salud emocional en tiempos difíciles el cual es llamado “nagam” es un acrónimo en hebreo el cual se refiere a los tres puntos vitales del hombre: Nun: (nefesh/alma), Gimel: (guf/cuerpo) y Mem: (moaj/ cerebro), nagam se refiere al orden con el cual debemos comenzar nuestro día.
Primero debemos ocuparnos del:
1. Nefesh/Alma:
¿Cómo? tomar unos minutos para hacer un rezo, una oración, una meditación, o introspección mental, porque debemos saber que la oración ayuda a calmar la actividad del corazón y el cerebro disminuye la presión sanguínea y te llenará de una sensación de paz y alegría al saberte escuchado por Dios, además de los pensamientos y emociones nacen nuestra realidad, así que, si empezamos un día así tendremos una realidad de paz, este recurso lo puedes utilizar en todo momento.
Piensa bien y te irá bien, está escrito en el salmo:116:10 “creí cuando hablé en mi aflicción” así que hay una lección, existe una relación con hablar y la fe en la creencia del hombre.
Es hermoso saber que este secreto es aplicable hoy en día en cada momento, habla lo que quieres recibir en la vida dile a Dios escúchame y él te escuchará, habla con él pues el nos ama ya que todo lo que recibimos en la vida es de su parte, cuando tengas una aflicción, una prueba y necesites fortalecer tu fe y necesites fortalecer tu esperanza en Dios alábalo relata todos los milagros que el hecho en tu vida.
2. Después tenemos Guf/Cuerpo:
Se refiere a ejercitarse excelente habito que baja el estrés y aumenta las hormonas de la felicidad como lo son endorfina y serotonina así cómo también es una buena excusa para limpiar la mente y sacar toxinas del cuerpo, convivir y desarrollar resiliencia.
3. Es Moaj/Cerebro
Se refiere al estudio, capacitación, lectura, actualización, aprender de lo que te hace feliz de lo que te apasiona p/e: un doctor se debe actualizar en su profesión todo el tiempo, nunca dejes de capacitarte de especializarte en, pues a la gente se le paga por como aplica lo que sabe.
Nagam es una solución de disciplina personal que ayuda a conectar al hombre con el mismo y con Dios, permite descubrir el valor de vivir no importando la situación externa en el mundo; no olvides que la conexión del mundo interior y el mundo exterior se llama acción, actúa y no dejes para mañana lo que puedes avanzar hoy.
