Saltar al contenido

Se más grande que tus problemas, cambia tu enfoque

Superarse en la vida no es un paseo por el parque, más bien se trata de un viaje lleno de curvas y obstáculos; el camino que conduce a la libertad y riqueza está lleno de problemas, y es por eso precisamente que la mayoría no lo toma, pues la gente no quiere problemas. He ahí la diferencia entre exitosos y fracasados, la gente de éxito prospera y crece más grande que sus propios problemas, y las personas que fracasan se hacen más pequeños ante los mismos. La ironía es que tratan de evitar a toda costa los problemas, apenas ven un reto y salen corriendo, despavoridos.

El secreto del éxito no es tratar de evitar los problemas, no es tampoco acobardarte ante ellos; más bien el secreto del éxito es crecer tú de una manera que te conviertas en alguien más grande que cualquier problema. Imagínate que eres una persona con una fuerza de carácter nivel dos, y te enfrentas a un problema nivel cinco, ¿Cómo te parecerá el problema, grande ó pequeño?, sin duda alguna un gran problema. Pero ahora imagina que has crecido en carácter y actitud al nivel ocho, seguro que el problema nivel cinco parecerá ahora mágicamente sólo un pequeño obstáculo.

Finalmente imagina que has trabajado en tu desarrollo personal, de carácter y actitud, y te has convertido en una persona nivel 10, ahora ¿es acaso el mismo problema nivel cinco, un problema grande ó pequeño? la respuesta es que ya no representa absolutamente ningún problema. Ya seas grande o pequeño, rico o no, los problemas nunca se marcharán siempre habrá algo que podemos llamar obstáculo, pero lo verdaderamente importante no es nunca el tamaño del problema; sino más bien cuál es tu propio tamaño. Si quieres pasar al siguiente nivel vas a tener que tomar conciencia de lo que está pasando en tu vida, pues debes afrontar los obstáculos los cuales son escalones que te harán crecer, deja de centrarte en el tamaño de tus problemas, y mejor céntrate en tu propio tamaño, ya que tú eres más grande que cualquier problema.

Si tienes algún gran problema en tu vida significa que estás siendo una persona pequeña. Cuando te sientas una persona que tiene un gran problema, señalarte a ti mismo y grita ¡¿pequeño yo?!, no ¡yo soy grande, grande en espíritu y fortaleza!; ello te despertará y guiará tu atención hacia donde corresponde, ósea tú. Actúa desde tu yo superior y no desde tu yo víctima, pues esta última se basa en el ego; siéntate cómodamente y haz una inhalación profunda y decide ahora mismo qué que serás un persona grande, y que ningún problema ni obstáculo, te quitará tu felicidad ni tu prosperidad, pues cuanto más grande sea el problema que puedes resolver mayor será el gozo en ti.

  • Cuanto más grande sea el problema a resolver mayor será el negocio que podras, manejar.
  • Cuanto más grande sea el problema a resolver mayor responsabilidad puedes asumir.
  • Cuanto más grande sea el problema a resolver mayor será el número de empleados a dirigir.
  • Cuanto más grande sea el problema a resolver mayor será el número de clientes que podrás atender.
  • Clarificar y definir su Estado Deseado de acuerdo a su: Persona, Familia y Trabajo.
  • Cuanto más grande sea el problema a resolver mayor será el dinero que podra administrar.
  • Cuanto más grande sea el problema a resolver mayor será tu crecimiento personal.

Tu riqueza solo puede crecer hasta donde crezcas tú, el punto es que seas responsable por ti y avances hasta donde puedas superar cualquier problema, pues el enfoque con el enfrentas los problemas es muy importante; ¿Cuál es tu enfoque?, ¿hacia dónde miras cuando estás en problemas? hacia arriba o hacia abajo, recuerda que tus problemas, la mayor parte de las veces ya llegaron a su máximo nivel, pero tu, tu no has terminado de crecer y nada puede detenerte.

Una de las razones porque la gente exitosa se supera, es por el enfoque que tienen, su enfoque no se halla en el problema, sino en la meta que quieren alcanzar, ¿cuál es tu actitud?, ¿te quejas de los problemas o te centras en la solución?, ya que si quieres tener éxito ante ese problema que te enfrente debes enfocarte en la solución.

Los problemas no se evitan, más bien se esquivan, recuerda siempre que ante un problema o más bien una situación a resolver deberás centrarte en la solución del mismo, así como también describir y enumerar diez posibles al mismo e imagina cuál de todas es la más indicada a aplicar, pues la toma de acción es el camino entre la fuerza interior y los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?